Pasar al contenido principal
17/07/2018

EU en Farnborough: impulso a ventas de tecnología militar

Redacción A21 / Martes, 10 Julio 2018 - 16:50

El gobierno de los Estados Unidos enviará una delegación oficial al Show de Farnborough y ésta será la más importante que ha asistido en años, como parte de la agenda de la administración de Trump para impulsar el “Buy American”. 

La iniciativa “Buy American” busca impulsar la aprobación de acuerdos e incrementar el rol conciliador de oficiales estadounidenses para ventas internacionales. Llamada oficialmente la Política de Transferencia de Armas Convencionales, este programa también agiliza las reglas de exportación de Estados Unidos para tecnología como jets de combate. 

Farnborough Airshow

Entre las compañías que más se pueden beneficiar de esta nueva política están Boeing y otros contratistas de defensa de los Estados Unidos como Lockheed Martin, Raytheon, General Dynamics y Northrop Grunman. 

La delegación de los Estados Unidos estará liderada por el consejero de comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro, uno de los actores principales en esta nueva política. Mientras que el presidente de Estados Unidos estará en el Reino Unido este fin de semana, no es probable que vaya a la Feria de Farnborough. 

La que sí irá al evento es Andrea Thomson, subsecretaria del Departamento de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos. Otros miembros de la delegación serán oficiales del Departamento de Comercio, la Fuerza Aérea y el Pentágono. 

Acorde a Reuters, ésta no es la primera vez que la administración de Trump busca promover a la industria estadounidense en una feria aérea: hizo lo mismo en febrero de 2018 durante el Show Aéreo de Singapur. 

Facebook comments