Pasar al contenido principal
25/09/2018

Embraer y Boeing cerca de firmar MoU por alianza

Redacción A21 / Martes, 3 Julio 2018 - 11:36

Las empresas aeronáuticas Embraer y Boeing están cerca de firmar un Memorando de Entendimiento (MoU) en el que concretan su alianza comercial.

Acorde a medios locales, la firma brasileña busca reunirse con el gobierno de su país dentro de las próximas dos semanas para mostrar que “los documentos establecen una asociación de ambas empresas mediante un joint venture con control de Boeing”.

Ambas compañías están buscando concretar una alianza desde hace varios meses, como medida de respuesta a la unión entre Airbus y Bombardier que entró en vigencia el pasado domingo.

De igual forma, los medios locales señalan que la división militar de Embraer se quedaría en manos del gobierno brasileño y, de hecho, se separaría totalmente del resto de la compañía.  Embraer, una de las joyas industriales de Brasil, es el tercer constructor aeronáutico mundial con un volumen de negocios de unos 6.000 millones de dólares y 16.000 empleados.

Por su parte, Boeing, reportó ganancias por 2.500 millones de dólares en el primer trimestre, un 56,9% más que en igual período de 2017. Sus ingresos subieron 6.5% hasta en el periodo para alcanzar los 23.400 millones.

Ambas empresas tienen un volumen de negocios muy importante, y su unión depende de la aprobación del gobierno brasileño, que cuenta con una "acción dorada" con la que puede vetar o autorizar alianzas como ésta.

Facebook comments