Pasar al contenido principal
19/04/2024

Boeing revela diseño para avión hipersónico

Redacción A21 / Miércoles, 27 Junio 2018 - 18:14

En el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA) en Atlanta, Boeing mostró el primer concepto que tienen para la construcción de un avión de pasajeros hipersónico, el cual podría estar listo para salir al mercado en algunas décadas. 

El avión hipersónico, el cual podría tener aplicaciones comerciales y militares, sería capaz de volar –en teoría– hasta velocidades de Mach 5, lo que le daría la posibilidad de cruzar el océano Atlántico en dos horas. En comparación, actualmente se cruza en siete horas y el Concorde lo hacía en tres horas y media. 

“Estamos emocionados con el potencial que la tecnología hipersónica tiene para conectar el mundo aún más rápido que ahora”, dijo Kevin Bowcutt, científico en jefe de los estudios hipersónicos. 

Sin embargo, el mercado para estas aeronaves aún no existe, y los posibles precios por asiento serían muy elevados, lo que no permitiría a la mayoría de los viajeros acceder a este tipo de vuelos. 

De igual forma, Boeing y cualquier empresa que se involucre en estos desarrollos, tendría que trabajar en el boom sónico, que es un ruido generado al momento del despegue y que fue una de las razones por las que desapareció el programa Concorde. 

El presidente de Boeing, Dennis Muilenburg, señaló a la cadena CNBC que espera que los vuelos hipersónicos comerciales estén disponibles dentro de los próximos diez o veinte años. 

Facebook comments