Pasar al contenido principal
25/09/2018

China, dispuesta a comprar 184 aeronaves A320

Redacción A21 / Martes, 26 Junio 2018 - 10:40

Tras la reciente visita del primer ministro francés, Edouard Philippe, a Pekín, el gobierno chino señaló que está interesada en comprar hasta 184 aviones A320 de Airbus, en una orden neta con valor de 18 mil millones de dólares (mmd). 

A inicios del año, el mismo presidente francés, Emmanuel Macron, intentó afianzar esta orden de venta, pero fracasó, en medio de una visita en la que no se llegó a ningún acuerdo

Para solucionar esta situación, Macron envió a Philippe, quien consiguió mejores resultados. El primer ministro de China, Li Keqiang, señaló que su país está muy interesado en adquirir aeronaves de Airbus, aunque no lo harían inmediatamente. 

“Le expliqué al primer ministro que en los últimos años hemos comprado bastantes aeronaves de pasajeros, y que debe haber un periodo para digerir esto. Sin embargo, estamos dispuestos a fortalecer la cooperación con Airbus”, indicó Li. 

La aerolínea estatal China Eastern está interesada en adquirir hasta 150 aviones de fuselaje estrecho, como el A320 o el B737. Además, la empresa arrendadora china, ICBC Financial, también ha mostrado interés en realizar una orden a Airbus. 

Facebook comments