Pasar al contenido principal
28/03/2024

¿Qué esperar de la #IATAAGM de Sídney?

Redacción A21 / Viernes, 1 Junio 2018 - 09:25

Del 3 al 5 de junio, más de mil líderes del sector aéreo mundial se reunirán en Australia con motivo de la 74ª. Asamblea General Anual (AGM) y Cumbre Mundial de Transporte Aéreo (WATS) de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Con Qantas como aerolínea anfitriona, esta es la tercera ocasión en que este evento se llevará a cabo en Sídney. Las anteriores fueron en 2000 y 1961.

Las palabras de bienvenida las brindará Sir Peter Cosgrove, gobernador general de la nación oceánica, junto con Michael McCormack, ministro de Transporte australiano, y Fang Liu, secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“La industria de aviación vive su noveno año consecutivo de rentabilidad, y se han logrado avances en temas prioritarios como seguridad en aire y tierra y sustentabilidad. Pero hoy en día el gran problema es la infraestructura. La crisis infraestructural global se agudiza debido a gobiernos que promueven una aceleración de la participación privada en aeropuertos", comentó Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

QantasQantas es la aerolínea anfitriona del AGM 2018.
 

Discusión y debate

Cada año, la AGM convoca a los máximos representantes de las 280 aerolíneas miembro de IATA −que movilizan el 83% del tráfico aéreo mundial−, así como a altos dirigentes de gobiernos, organizaciones internacionales, fabricantes y otros socios de la cadena de valor.

Los temas a abordar en la asamblea incluirán: combustibles de aviación sostenibles; privatización de aeropuertos; beneficios y riesgos del turismo; igualdad de género; manejo eficiente de datos; próximos pasos en la seguridad aérea, y prevención de la trata de personas.

Asimismo, uno de los puntos cumbre de WATS es CEO Insight, el panel de directores de aerolíneas, que este año contará con la participación de Tim Clark (Emirates), Peter Elbers (KLM), Rupert Hogg (Cathay Pacific), Christopher Luxon (Air New Zealand) y Calin Rovinescu (Air Canada). La moderación correrá a cargo de Richard Quest, reconocido presentador de CNN.

Consulta el programa completo de AGM/WATS -> aquí.

Facebook comments