Pasar al contenido principal
16/08/2018

Afrontan servicios de MRO retos por mayor demanda en AL

Francisco Pazos / Martes, 22 Mayo 2018 - 16:02

De cara a los próximos diez años, la industria aérea debe estar preparada para responder a una demanda creciente, señaló Luis Felipe Oliveira, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

El aumento en el tráfico aéreo es exponencial, pero se enfrenta a retos como la falta de infraestructura, tasas aeroportuarias significativas, regulaciones por país y altos costos operativos, entre los cuales el combustible representa cerca de 25%”, expuso durante la sesión inaugural del ALTA CCMA & MRO Conference 2018.

El dinamismo del sector aéreo internacional, y particularmente en Latinoamérica, es uno de los retos para los servicios de mantenimiento regionales, apuntó Miguel Montoya, presidente del Comité Técnico y MRO de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).  

Montoya, también vicepresidente de ingeniería y mantenimiento de Avianca Holdings, agregó que otro tipo de retos que la aviación enfrenta están relacionados con la operación de aduanas, fragmentación regulatoria, falta de competitividad y demanda de recursos humanos calificados.

Durante el primer día del encuentro también se discutió sobre el uso de Big Data, Little Data, así como de la aplicación de tecnologías en las aeronaves para que las aerolíneas alcancen grados mayores de eficiencia.

En la conferencia “Conectividad Aérea” se planteó la importancia comercial de que los operadores mejoren la atención al cliente, con servicios básicos como Wi-Fi a bordo, para incrementar la satisfacción del viajero y los índices de retorno.

Los panelistas también destacaron que una mejor conectividad también implica una mejor comunicación en tiempo real, entre la aeronave y los centros de operación, la cual será positiva para aumentar la eficiencia y seguridad de los vuelos.

Facebook comments