Pasar al contenido principal
23/10/2018

Aeronave privada se accidenta en Honduras

Redacción A21 / Martes, 22 Mayo 2018 - 13:53

Una aeronave privada se salió de la pista tras un fallido aterrizaje en el aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa, Honduras.

Al momento, los reportes indican que no hubo fallecidos. Asimismo, se dijo que las nueve personas (7 pasajeros y 2 tripulantes) que viajaban en la aeronave resultaron heridas y fueron atendidas en el lugar por los servicios de emergencia, y posteriormente trasladadas a hospitales cercanos.

Acorde a información inicial, la aeronave accidentada provenía de Austin, Texas y todos los pasajeros son de origen estadounidense.

La matrícula de la aeronave es N813WM, y el modelo es un Gulfstream G200 Galaxy. Su primer vuelo ocurrió en 2001 y cuenta con dos motores PW306A, acorde al sitio Aviation Safety.

 

***Actualización

Carlos Cordero, subcomisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, confirmó que no hubo otras personas heridas más que los 9 ocupantes de la aeronave Gulfstream G200 Galaxy, que se salió de la pista tras aterrizar en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa.

Facebook comments