Pasar al contenido principal
28/03/2024

✈ Latinoamérica de volada: Venezuela, Brasil, Colombia y Uruguay

Redacción A21 / Jueves, 17 Mayo 2018 - 14:42

Venezuela. A inicios de mayo, Venezuela y Panamá informaron que restaurarían la conectividad aérea entre ambos países, luego de que una tensión diplomática forzara la salida de aerolíneas como Copa Airlines. La Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA) recalcó que está abierta para mediar el diálogo abierto entre ambas naciones. 

Brasil. El aeropuerto de Fortaleza está destinado a convertirse en un centro de operaciones y conexión importante entre Europa, Estados Unidos y Sudamérica, señaló ALTA, tras la entrada de Air France-KLM y Gol Líneas Aéreas a este hub. Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA señaló que Fortaleza tiene el potencial de convertirse en un hub tan importante como llegó a ser Panamá a inicios de siglo. 

GOL

Colombia. Durante la reunión de Prevención de Fraude de ALTA y  la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que se celebró en Colombia, los organismos y la industria aérea colombiana acordaron coordinar la colaboración entre aerolíneas y gobiernos, así como mejorar la comunicación y la métrica de datos de fraude en Colombia. También definirán un plan de acción a futuro para prevenir este crimen. 

Uruguay. Gonzalo Yelpo, director legal de ALTA, señaló que Uruguay debe eliminar las restricciones de visa, promover la competencia en servicios en tierra, pensar en dar apertura a las séptimas libertades e incrementar la categoría del Aeropuerto Internacional de Carrasco de I a III para que este país pueda mejorar en general su industria aérea. 

Facebook comments