Pasar al contenido principal
28/03/2024

OACI y ONU colaboran para prevenir terrorismo

Redacción A21 / Miércoles, 2 Mayo 2018 - 18:04
Buscan fortalecer detección e intercepción de drogas, bienes ilícitos y criminales

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) para trabajar en la prevención de actividades terroristas y criminales a través del transporte aéreo. 

“La prioridad principal de este MoU es mejorar el alcance y la efectividad de las actuales respuestas que tenemos para salvaguardar a la aviación contra el terrorismo y los actos de interferencia ilícita, trata de personas y otras amenazas a la seguridad”, señaló la secretaria general de la OACI, Fang Liu

Para hacerlo, ambos organismos se comprometieron a promover una cultura de la responsabilidad, así como de respuestas efectivas y colaborativas contra este tipo de amenazas. 

OACI y UNODC

“De igual forma continuamos con nuestro trabajo de simplificar y unificar los recorridos en los viajes para nuestra red de pasajeros legítimos”, puntualizó. 

Por su parte, Yury Fedotov, director ejecutivo de la UNODC señaló que la colaboración entre los organismos permitirá fortalecer las capacidades de las agencias judiciales y policiacas que trabajan en los aeropuertos para detectar e interceptar drogas, bienes ilícitos y criminales. 

“Esto es vital pues los traficantes y pasajeros de alto riesgo buscan explotar los nuevos modos de transporte para sus actividades criminales. El creciente número de pasajeros y conectividad aérea nos pone ante nuevos retos para neutralizar estas amenazas”, dijo Fedotov. 

Facebook comments