Pasar al contenido principal
24/04/2024

La OACI debe prever el desarrollo tecnológico

Redacción A21 / Viernes, 27 Abril 2018 - 09:20

Es tarea primordial de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) el prever la evolución de la tecnología aeroespacial, y asegurarse de que el marco regulatorio se adapte a estos cambios, señaló Fang Liu, secretaria general del organismo especializado de las Naciones Unidas.

Durante su participación en la Cumbre de Aviación de Berlín, la funcionaria de la OACI señaló que las tecnologías emergentes impulsarán esta evolución del transporte aéreo, con aeronaves cada vez más veloces, más capaces de llegar a alturas mayores y más ecológicas que nunca. 

“En un lado del espectro veremos drones navegando para entregar bienes y servicios en zonas urbanas; y en el otro, pronto tendremos aeronaves suborbitales que se moverán a velocidades supersónicas o hipersónicas, y a altitudes que van más allá de lo que hoy conocemos como ‘espacio aéreo controlado’”, señaló la doctora Liu. 

Por estas razones, la secretaria general subrayó la importancia de la unión entre gobierno e industria para trabajar de la mano en la construcción de la infraestructura necesaria que permita atender el crecimiento futuro. 

“Para 2030, estimamos que al año viajarán por aire cerca de ocho mil millones de personas, es decir, el equivalente a toda la población actual del planeta tierra. La aviación está trabajando muy duro ante este reto, y es importante que los gobiernos entiendan cuán importante es tener la suficiente capacidad para manejar la demanda aérea futura”, puntualizó. 

Dron

Facebook comments