Pasar al contenido principal
28/03/2024

Rolls-Royce podría mudarse a Alemania

Redacción A21 / Martes, 24 Abril 2018 - 17:42

Una de las marcas británicas más conocidas del mundo, Rolls-Royce, está considerando relocalizarse en Alemania si la salida del Reino Unido de la Unión Europea (mejor conocida como Brexit) afectara sus operaciones e influencia dentro de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés).

La controversia surge debido a que no existe una certeza jurídica de que Gran Bretaña mantenga su membresía dentro de la EASA tras el inicio del Brexit. Esto incrementaría los costos para aerolíneas y otras empresas (como Rolls-Royce) con plantas dentro de territorio británico. 

“Si el Reino Unido no mantiene un acuerdo de asociación o trabajo con la EASA tras su salida de la Unión Europea, necesitará reestablecer rápidamente sus competencias en ciertas áreas específicas, especialmente en la certificación de nuevos productos aeronáuticos”, señala el grupo ADS, en una postulación que Rolls-Royce suscribe. 

Brexit

De no cumplirse esto, la empresa británica considera transferir sus oficinas técnicas de Derby, en Inglaterra, a las instalaciones de Dahlewitz, en Alemania.

“Es una medida técnica y de hecho, ya buscamos la aprobación alemana para los motores de nuestros jets de negocios, y no anticipamos que dichas medidas puedan derivar en la pérdida de empleos para nuestras plantas británicas. Aún no hemos llegado a una decisión final sobre tomar la decisión (de mudarnos)”, señaló un portavoz de Rolls-Royce. 

Facebook comments