Pasar al contenido principal
28/03/2024

Concretarán alianza Boeing-Embraer en próximos días

Redacción A21 / Lunes, 23 Abril 2018 - 11:21

Las negociaciones para una alianza entre Boeing y Embraer están en una etapa avanzada y podrían concretarse en los próximos días, señalaron diversas fuentes de la empresa aeronáutica brasileña a medios de tal país. 

La confirmación está a expensas del regreso del ministro de Defensa brasileño, Joaquim Silva e Luna, quien está en gira de trabajo en Europa, pero vuelve a Brasil esta semana, señalan medios como Correio Braziliense

Acorde al periódico O Estado de Sao Paulo, la marca Embraer se reservará solo para aeronaves militares y ya no se usaría en aviones comerciales. El diario también señala que la única cuestión que queda por finalizar es la composición del consejo directivo de la nueva alianza. 

Embraer

Lee más: Conversaciones entre Embraer y Boeing continúan: Slattery

La propuesta incluye la creación de una nueva empresa, cuyo control estaría en manos de Boeing y contaría con la participación minoritaria de Embraer. Aunque aún falta confirmación, las fuentes indican que el control estaría dividido en 80 y 20 por ciento, respectivamente. 

Con esta alianza, ambas empresas aeronáuticas buscan competir a nivel mundial con la unión que mantienen sus rivales directos, Airbus y Bombardier. 

Embraer es el tercer mayor fabricante de aviones en el mundo, líder en el sector en América Latina. Construye aviones de hasta 110 plazas, además de estar muy involucrado en el sector empresarial.

Facebook comments