Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeropuertos de África estarán saturados en 2020

Redacción A21 / Miércoles, 18 Abril 2018 - 16:44

“Debido a la reciente y efectiva liberalización del transporte aéreo a nivel mundial, muchos hubs aeroportuarios de África estarán saturados para 2020”, dijo el doctor Olumuyiwa Benard Aliu, presidente del consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). 

Durante una reunión de líderes de los aeropuertos regionales en África, que se celebró en Lagos, Nigeria, el presidente de la OACI puntualizó que el crecimiento del tráfico aéreo en este continente sólo puede ser sostenible si se optimiza la infraestructura aeronáutica en la región. 

La industria aquí genera impactos muy positivos en el turismo y comercio, directa e indirectamente apoya a más de 6.8 millones de trabajos y genera 72.5 mil millones de dólares de Producto Interno Bruto”, afirmó.

South African Airways

También indicó que, para permitir el desarrollo de la industria aérea, los países africanos tienen que apoyar la educación y el entrenamiento

Ambos puntos tienen que ser vistos “como bases directas para la sustentabilidad de cualquier nuevo proyecto de infraestructura que se esté considerando”. 

Por último, señaló que una de las prioridades de los aeropuertos en África debe ser la seguridad. “Esto incluye crear buenas bardas perimetrales, métodos y vías de conexión seguros, servicios efectivos contra incendios y un mejor control de la vida silvestre”. 

Facebook comments