Pasar al contenido principal
29/10/2020

En Semana Santa, México es el destino favorito de Latinoamérica

Redacción A21 / Miércoles, 28 Marzo 2018 - 15:29
Durante las festividades, las aerolíneas mexicanas se demoran en 20% en sus vuelos

Cancún y Ciudad de México son los dos destinos más buscados por gente de América Latina durante la época de Semana Santa y Semana de Pascua, señalaron las empresas Airbnb y Kayak en distintos comunicados de prensa. 

“México lindo y querido, así es como la gente de Latinoamérica ha catalogado a este país”, señaló Airbnb, y añadió que la Riviera Maya cuenta ya con 11 mil 619 reservas de personas que utilizarán su servicio para hospedarse, y la Ciudad de México tiene 9 mil 478. 

De 2017 a 2018, la Riviera Maya tuvo un crecimiento equivalente al 78 por ciento, mientras que la Ciudad de México tuvo uno de 94 por ciento, según datos de la empresa. 

Por su parte, el buscador de viajes Kayak señaló que los otros destinos más buscado por extranjeros en México son Puerto Vallarta, Guadalajara y Cozumel. 

A su vez, los cinco destinos internacionales más buscados por los mexicanos para la temporada son La Habana, Cuba y cuatro ciudades de Estados Unidos: Nueva York, Los Ángeles, Miami y Chicago. 

Sobre la ocupación hotelera, la Secretaría de Turismo estima que se registre un promedio de 266 mil cuartos ocupados a nivel nacional, un crecimiento de 4.4 por ciento con respecto al año previo. 

Sin embargo, durante la época de Semana Santa, las aerolíneas mexicanas se demoran en el 20 por ciento de sus vuelos, según el Índice de Puntualidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En 2017, las más impuntuales fueron Volaris, Interjet y Magnicharters. 

Facebook comments