Pasar al contenido principal
21/06/2018

Rolls Royce gastará 315 millones en reparar motores

Redacción A21 / Viernes, 9 Marzo 2018 - 12:31

La empresa británica Rolls Royce anunció que gastará 315 millones de dólares para reparar los 440 motores Trent 1000 de 220 aviones Boeing 787 Dreamliner alrededor del mundo. Estiman que terminarán con sus labores de reparación para finales del 2022.

“Los problemas han requerido de un apoyo urgente de corto plazo que incluye intervenciones tanto en las alas de los aviones como visitas a los centros de reparación, lo que ha resultado en interrupciones para nuestros clientes”, señaló Rolls Royce en un comunicado.

Entre las aerolíneas afectadas están All Nippon Airways, Air New Zealand, Norwegian Air Shuttle y LATAM.

Por su parte, el portavoz de Boeing, Paul Bergman señaló que esta empresa está trabajando con Rolls Royce para solucionar los problemas en los motores en el menor tiempo posible y que no afecte la operación de las aerolíneas.

Actualmente, pese a los problemas en los motores, no se ha visto que las ventas del 787 Dreamliner estén afectadas, sin embargo, la que sí puede verse golpeada por esta falla es la empresa británica Rolls Royce.

En una situación similar estuvo envuelta recientemente la compañía Pratt & Whitney, que tuvo fallas con el motor LEAP 1-A de los aviones A320neo de Airbus y que incluso ha llevado a que la compañía rival CFM International tuviera más ventas de sus motores para este mismo modelo de avión.

Rolls Royce también tuvo problemas con los motores Trent 900 de algunos aviones A380.

Facebook comments