Pasar al contenido principal
14/12/2018

India necesita 1,750 aviones nuevos para 2038

Redacción A21 / Viernes, 9 Marzo 2018 - 11:12

La India necesitará mil 750 nuevos aviones de pasajeros y de carga durante los próximos veinte años, señaló Airbus en su última Previsión del Mercado Indio, y en específico, serán mil 320 nuevos aviones de pasillo único y 430 de pasillo ancho, con un valor de 255 mil millones de dólares.

Acorde a las estimaciones de la empresa aeronáutica, para 2036, los habitantes de la India volarán cuatro veces más que en la actualidad. Se prevé que el tráfico interno de este país crezca a un ritmo de 8.1 por ciento anual, lo cual es casi el doble que la media mundial.

Además, para 2019 y 2020, la India se convertirá en el tercer mayor mercado aéreo del mundo, por detrás de Estados Unidos y China. En este aspecto, el consorcio europeo ya tiene pedidos más de 530 aviones hasta esta fecha, con lo que busca consolidarse en esta área.

Airbus estima que, a lo largo de la próxima década, entregará, en promedio, un avión por semana en la India.

Con motivo del crecimiento aeronáutico de la India, distintas aerolíneas ya están apostando por este mercado, como Joon, la low-cost de largo alcance de Air France, que recientemente anunció su nueva ruta París-Mumbai.

El gobierno indio recientemente aprobó la inversión extranjera en su aerolínea insignia, Air India, con lo que podrá vender hasta el 49 por ciento de las acciones de esta empresa.

Facebook comments