Pasar al contenido principal
16/12/2018

Pegaso ordena otro helicóptero H175 de Airbus

Redacción A21 / Jueves, 1 Marzo 2018 - 14:53

La empresa Transportes Aéreos Pegaso firmó una orden adicional con Airbus para adquirir un helicóptero H175, con lo que elevó a cuatro el número de pedidos que ha realizado de esta aeronave mediana, informó Airbus en un comunicado.

La compañía de transporte especializado en el sector energético recibirá este helicóptero en 2019, junto con el tercero que ordenaron. El primero lo recibió en 2016 y se utiliza en misiones de cambio de tripulación para buques geo-sísmicos. El segundo llegará en la primavera de 2018 y servirá a una compañía que iniciará operaciones en aguas profundas en los mares mexicanos.

En los próximos años, las actividades mexicanas en aguas profundas tendrán lugar desde más de 120 hasta 200 metros y estamos convencidos de que el H175 es la aeronave correcta para este tipo de operaciones”, señaló el director general de Transportes Aéreos Pegaso, Enrique Zepeda Navarro.

Por su parte, Gillaume Faury, CEO de Airbus Helicopters señaló que el H175 se ha convertido en un punto de referencia para las operaciones en alta mar.

La compañía Pegaso también es la primera en adquirir el software de análisis de datos FlyScan, “que ayuda a los clientes a analizar y administrar los datos el Sistema de Monitoreo de Salud y Uso (HUMS, por sus siglas en inglés) de las actividades de la flota de helicópteros”, puntualizó Airbus.

Este software permite optimizar un mantenimiento predictivo, mejora la seguridad de vuelo, aumenta la disponibilidad de la flota y reduce la carga de mantenimiento hasta en un siete por ciento, finalizó.

Facebook comments