Pasar al contenido principal
18/04/2024

EU, Europa y Brasil certifican el E190-E2 de Embraer

Redacción A21 / Jueves, 1 Marzo 2018 - 15:14

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, la Agencia de Seguridad Europea de Aviación (EASA) y la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil entregaron sus Certificados de Tipo al modelo E190-E2 de la constructora Embraer.

Este modelo ha estado en proceso de construcción y lanzamiento desde hace 56 meses y cuenta con todo un nuevo modelo de alas y tren de aterrizaje, informó Embraer en un comunicado. Añadió que en comparación con la primera generación E190, los sistemas de esta aeronave son nuevos en un 75 por ciento.

El E190-E2 competirá en el mercado aeronáutico con el Legacy 450, el Legacy 500 y, próximamente con el KC-390.

Acorde a Embraer, este avión cuenta con los niveles de emisión de carbono y de ruido más bajos de la familia de aeronaves y tiene una mejora en gasto de combustible del 17.3 por ciento en comparación con el E190 previo.

Debido a su diseño este avión cuenta con una mejora en su capacidad de alcance de mil, 111 kilómetros cuando despegue de aeropuertos en grandes altitudes como Ciudad de México, en comparación con el modelo previo.

También cuenta con una mejora de mil 800 kilómetros si la aeronave despega de una pista corta como en Londres, lo cual le permitiría llegar de esta ciudad a Moscú o regiones en el norte de África, informó Embraer.

La primera aerolínea que recibirá este avión será Widerøe, la cual opera en los países escandinavos. Esta empresa ordenó hasta quince jets E2 y recibirá el primero próximamente para comenzar a operar en abril.

Facebook comments