Pasar al contenido principal
28/03/2024

Debuta el Airbus A350 XWB de ultra largo alcance

Redacción A21 / Miércoles, 28 Febrero 2018 - 10:22

El primer avión A350 XWB de ultra largo alcance ha salido de la línea ensamblaje de Airbus en Toulouse, Francia, por primera vez, informó la empresa aeronáutica europea en un comunicado.

 

Este avión, que es la versión más grande de la familia A350 XWB puede estar en el aire hasta 20 horas seguidas y recorrer una distancia de 17 mil 965 kilómetros.

 

La aerolínea Singapore Airlines es la primera que recibirá el A350 XWB (ha ordenado siete) y los utilizará para cubrir sus rutas entre este país asiático y los Estados Unidos, incluyendo el que será el vuelo comercial más largo en servicio, entre Singapur y Nueva York.

 

Ahora que ha salido de la línea de ensamblaje, el equipo de Airbus realizará distintas pruebas en tierra antes de instalarle sus motores Rolls-Royce Trent XWB, informó la empresa.

 

Tras la instalación de los motores, comenzarán las pruebas en el aire para comprobar los estándares de calidad de la aeronave, así como las novedades, como el sistema modificado de combustible que le permitirá almacenar hasta 24 mil litros sin tener que colocar tanques adicionales.

 

Este avión tendrá una eficiencia operacional que le permitirá reducir en 25 por ciento su gasto de combustible y las emisiones de carbono a la atmósfera.

Facebook comments