Pasar al contenido principal
28/03/2024

Fabrice Brégier se fue de Airbus porque no le dejaron ser el CEO

Redacción A21 / Jueves, 22 Febrero 2018 - 10:03

El ex director general delegado de Airbus, Fabrice Brégier, quien era el “número dos” de la compañía, decidió marcharse porque no le dieron la oportunidad de sustituir al presidente ejecutivo, Tom Enders.

En entrevista para el diario francés Le Figaro, Brégier admitió que incluso llegó a tener diferencias con Enders en los últimos meses y que cuando este último informó de su salida de Airbus, él se propuso como candidato para la sucesión.

Como los administradores no quisieron confiarme la responsabilidad de Airbus, he decidido marcharme”, informó.

Brégier estuvo 11 años en la dirección ejecutiva de Airbus y admite que sólo durante los últimos meses ha tenido diferencias con Enders, pero que antes no habían tenido desacuerdos, y la prueba es que la compañía no habría tenido los resultados que obtuvo.

También señaló que deja, a su salida, “un grupo modernizado y profesionalizado en todos los terrenos” y que Airbus duplicó su tamaño, se volvió más competitivo y bajó sus costos operativos.

El sustituto para Fabrice Brégier será Gillaume Faury, quien era responsable de Airbus Helicopters desde 2013.

Por último, Brégier señaló a Le Figaro que el programa A380 no fue un error, y que a lo mucho se adelantaron diez años al mercado ideal y que en el futuro este modelo de 500 plazas se impondrá en las grandes plataformas aeroportuarias.

El último evento oficial de Fabrice Brégier con Airbus fue la presentación del A380-1000 de Qatar Airways.

Facebook comments