Pasar al contenido principal
28/03/2024

Demanda de jets privados crecerá 46% en 2018

Redacción A21 / Viernes, 16 Febrero 2018 - 10:08

La demanda de jets privados para vuelos de negocios y deportes tendrá un crecimiento de, al menos, 46.5 por ciento en comparación con 2017, señaló la empresa KlasJet, dedicada al ramo de la aviación privada.

Si comparamos 2016 y 2017, el número de pedidos ha incrementado más de dos veces. Esto nos lleva a estimar que el mercado crecerá un mínimo de 46.5 por ciento en pedidos, en comparación con 2017. Los destinos de vuelos han incrementado también y ahora incluimos muchas ciudades turísticas como Milán, Mónaco, Niza, París y Londres, así como ciudades vacacionales en el Índico y Atlántico”, puntualizó el CEO de Klasjet, Dovydas Jurgelevicius.

Las estimaciones de KlasJet van de la mano con la tendencia de crecimiento marcada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que asegura que el número de pasajeros aumentará a 4.3 mil millones de viajeros anuales en 2018.

Este crecimiento, que es del seis por ciento con respecto a 2017, implica que se dé una ampliación en el número de nuevos aviones en el mercado. Boeing, por ejemplo, confirmó que necesitará aproximadamente 139 mil millones de dólares para la construcción de sus nuevas aeronaves.

El ritmo de crecimiento, señaló Jurgelevicius, ha permitido que haya una apertura en el mercado de los jets privados, lo que le da más opciones a los clientes VIP para elegir cómo llegar a sus destinos preferidos.

Por ejemplo, volar en un jet privado, de la empresa JetSmarter, entre las ciudades de Nueva York y Los Ángeles tiene un precio de 540 dólares (aunque también se debe pagar una anualidad para pertenecer a este club de entre cinco mil y quince mil dólares).

Facebook comments