Pasar al contenido principal
28/03/2024

A321LR realiza primer vuelo exitoso

Redacción A21 / Jueves, 1 Febrero 2018 - 14:45

Este miércoles 31 de enero, el primer prototipo del A321LR de Airbus completó su primer vuelo, en un trayecto con una duración de 2 horas y 36 minutos.

Se trata del debut en los cielos de la variante de largo recorrido de la familia de aviones A320 de pasillo único, que incrementó su alcance hasta 4 mil millas nauticas (7 mil 408 kilómetros) para adquirir capacidad de vuelo transatlántico.

El despegue se realizó desde las instalaciones del fabricante europeo en Hamburgo:

“Va a revolucionar el mercado” comentó Klaus Roewe, jefe del programa de desarrollo del A320, quien además dijo que esta aeronave combina a un tiempo "la insuperable eficiencia del segmento de pasillo único con la capacidad de aviones de fuselaje ancho. Combinamos también el gasto de combustible por asiento con el confort".

Durante el vuelo inaugural, la tripulación sometió a pruebas los controles de vuelo, motores y sistemas principales del avión, incluyendo el de protección de la envolvente de vuelo a regímenes de alta y baja velocidad.

Con esto, Airbus dio inicio formal al programa de casi 100 horas de ensayos en vuelo (incluidas misiones transatlánticas), con miras a obtener la certificación tipo de los reguladores europeo (EASA) y estadounidense (FAA) durante el segundo trimestre de 2018.

Se prevé que la entrada en servicio del A321LR se realice durante el cuarto trimestre de este año. Según Reuters, el cliente de lanzamiento será la arrendadora Air Lease Corp.

A continuación presentamos algunas de las características de esta aeronave:

  • Capacidad: hasta 240 pasajeros (en configuración Airbus Cabin Flex)
  • Peso máximo al despegue (MTOW): hasta 97 toneladas con un tercer depósito de combustible central
  • Motores: Leap-1A, fabricados por CFM International

Entre los clientes más destacados de la nueva aeronave está Air Transat (cliente de lanzamiento en Norteamérica), así como las aerolíneas europeas Norwegian, Aer Lingus y Primera Air.

Facebook comments