Pasar al contenido principal
19/04/2024

Muere hermana del presidente hondureño en accidente de helicóptero

Redacción A21 / Sábado, 16 Diciembre 2017 - 22:31

La mañana de este sábado 16 de diciembre, un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se desplomó en una zona montañosa mientras cubría un trayecto entre Tegucigalpa y Comayagua, accidente que provocó la muerte de los seis ocupantes, incluyendo Hilda Hernández, hermana del actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Según un reporte de El País, las autoridades catrachas confirmaron el hallazgo de la aeronave tipo Ecuriel AS350 B3, matrícula FAH-905, casi seis horas después del despegue, mismo que aconteció cerca de las 9:34 horas desde el Aeropuerto Internacional Toncontín, que sirve a la capital hondureña.

En un comunicado, la FAH destacó que, una vez transcurrió el tiempo de llegada al destino sin haberse confirmado el aterrizaje, se activó un protocolo de seguridad para la localización del helicóptero.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas presentes en la ruta proyectada impidieron una visualización desde el aire por parte de alguna de las tres aeronaves desplegadas, por lo cual también se realizó un patrullaje por tierra.

Asimismo, se informó que el helicóptero explotó por el impacto, lo que dejó los cuerpos de los tripulantes totalmente calcinados.

Hilda Hernández, quien fuera ministra de Comunicaciones y que a la fecha se desempeñaba como asesora de la campaña por la reelección de su hermano, fue recordada con una foto en el perfil de Twitter de Orlando Hernández:


Esta noticia se presenta a veinte días del proceso electoral que desató una crisis política en el país centroamericano, dadas las graves irregularidades que fueron denunciadas tanto por la Organización de Estados Americanos como por la Unión Europea.

Facebook comments