Pasar al contenido principal
28/03/2024

Desaparece aeronave de escuela de aviación en Guerrero

Redacción A21 / Lunes, 11 Diciembre 2017 - 11:53

El paradero del estudiante Javier Ignacio González Brito y su instructor Mario Alberto Núñez se desconoce luego de que el pasado viernes 8 de diciembre ambos realizaran un vuelo en un avión Cessna 150, con la matrícula XB-MNB, el cual despegó del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros en Temixco, Morelos.

Después de que se levantara una denuncia ante las autoridades federales sobre la desaparición de esta aeronave, la Procuraduría General de la República (PGR) comenzó a rastrear a los pilotos y a su nave a través de una búsqueda terrestre.

Hasta el momento, solamente se han realizado esfuerzos de búsqueda aéreos por parte de la policía estatal de Guerrero y se prevé que el paradero de los miembros de la Escuela de Vuelo Aeropacífico pudieran haber caído en los alrededores de Taxco, Guerrero.

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) no ha ofrecido detalles sobre la investigación o sobre la desaparición del Cessna 150.

El Cessna 150 despegó aproximadamente a las 08:00 horas y se esperaba que aterrizara a las 13:30 horas, pero nunca regresó al puerto aéreo de la ciudad de Temixco.

Cabe resaltar que el pasado 15 de octubre se encontraron los restos del avión Cessna 152 en el municipio de Coyuca de Benitez, Guerrero, después de que este y sus dos tripulantes -Jesús Fernando Rivera García y Hugo Alfredo Acuña Ortiz- estuvieran extraviados por más de 45 días.

Facebook comments