Pasar al contenido principal
21/06/2018

Luego de 33 años, Leahy dice adiós a Airbus

Redacción A21 / Martes, 28 Noviembre 2017 - 13:49

Este martes, Airbus anunció la llegada de Eric Schulz como su nuevo Jefe de Ventas, Marketing y Contratos de la división de Aviones Comerciales del consorcio, sustituyendo en el cargo a John Leahy quien se jubilará de la compañía tras 33 años de servicio.

El nuevo directivo llega proveniente de Rolls-Royce, donde se desempeñaba como presidente de la rama Civil Aerospace del fabricante de motores. Empezó su carrera en 1986 y ha trabajado para diversas aerolíneas y compañías de la industria aeroespacial, como EADS, compañía del sector de defensa y antecesora de Airbus.

Por su parte, Leahy dice adiós a su estatus de "legendario vendedor de aviones", puesto que en los 23 años que estuvo al mando de la organización de ventas, el fabricante aeronáutico europeo vendió más de 16 mil aviones, es decir, casi el 90 por ciento de todos los aviones que ha vendido desde su creación.

“Mr. Airbus”, apodo con el que se conoce a Leahy en el medio aeronáutico, permanecerá en la compañía por unos meses para el periodo de transición. Una vez en su cargo, Schulz reportará directamente a Tom Enders, director ejecutivo de Airbus.

“No tengo palabras para agradecerle a John Leahy su aportación, tanto a nivel profesional como personal. Sus constantes esfuerzos, su visión y su dedicación han sido claves para impulsar a la compañía desde una posición desventajosa en la industria hasta el liderazgo mundial. Sin importar lo difícil que fuese el reto, nunca he visto a John rendirse ante nada”, comentó Enders en un comunicado.

Con una cartera de pedidos de 5 mil 488 aviones (según números de octubre), Schulz cuenta con un buen 'colchón' para el inicio de su gestión, aunque hereda también ciertos retos, como lograr levantar el programa A380 del bache en que se encuentra, luego de que Emirates amenazara en poner en pausa órdenes futuras del avión jumbo si otras aerolíneas no muestran mayor interés.

Facebook comments