Pasar al contenido principal
20/04/2024

Turquía elimina programa de desarrollo de jets

Redacción A21 / Domingo, 19 Noviembre 2017 - 17:50

El proyecto del sector aéreo de Turquía para desarrollar jets regionales para utilización civil y militar ha sido cerrado después de que el gobierno de este país decidiera recortar el presupuesto de este programa por cuestiones de viabilidad económica.

De acuerdo con el sitio web Airguide, algunos oficiales que estuvieron involucrados en este programa detallaron que los costos y proyecciones de ventas fueron “desalentadoras” después de que las autoridades indicaran estos hallazgos en varios reportes.

La meta de este proyecto aeronáutico buscaba desarrollar cuatro aeronaves: el TRJ328 (con capacidad de 32 pasajeros), el TRJ328 con turbo propulsores, el TRJ628 (con capacidad de 60 a 70 pasajeros) y esta última variante con turbo propulsores.

Este programa inició en 2015, después de que el gobierno turco adquiriera 50 aviones TRJet con el fin de incorporar algunas readecuaciones estructurales de los aviones Dornier 328 y 628.

Estos últimos jets son fabricados por la empresa Sierra Nevada, la cual vendió los derechos de propiedad intelectual a Turquía para poder utilizar esta tecnología en estos nuevos aviones.

La filial turca de Sierra Nevada, Esen System Integration, estuvo a cargo del diseño y producción de los cuatro tipos de jet. Se esperaba que se vendieran entre 500 y mil unidades del TR328 y TR628.

Facebook comments