Pasar al contenido principal
28/03/2024

A350-1000 'en camino' a la certificación

Redacción A21 / Viernes, 3 Noviembre 2017 - 13:04

Esta semana, Airbus concluyó las pruebas de funcionalidad y confiabilidad para el A350-1000, ante lo cual, el consorcio europeo se declaró "en camino" a recibir la certificación de la aeronave por parte de las autoridades aeronáuticas internacionales antes de que termine el mes.

La última etapa de la campaña de pruebas llevó a uno de los aviones prototipo (con número de serie MSN65) a recorrer durante las últimas dos semanas una serie de rutas por Europa y América del Sur.

Como parte del ejercicio, Airbus "paseó" su avión por ciudades como Bogotá y Barranquilla, en Colombia. Y para el 1 de noviembre, el MSN65 ya estaba de regreso en la planta del fabricante aeronáutico en Toulouse, Francia.

De acuerdo con el fabricante europeo, la aeronave de prueba realizó 150 horas de vuelo y cubrió una distancia total cercana a las 35 mil 200 millas náuticas (poco más de 60 mil kilómetros).

De recibir las certificaciones, este avión de fuselaje ancho y doble pasillo (impulsado por motores Rolls-Royce Trent XWB-97) realizaría su debut comercial con Qatar Airways a finales de año.

Cabe destacar que la empresa aérea catarí tiene un pedido por 37 unidades del A350-1000, la variante más moderna de la familia A350 y que, como característica principal, tiene un 95 por ciento de compatibilidad con sus modelos previos.

Las pruebas de vuelo para esta aeronave comenzaron el 24 de noviembre del año pasado. En total, Airbus utilizó tres prototipos con los que cubrió aspectos tales como: rendimiento a gran altitud, aterrizaje automático, navegación, sistemas de cabina y manejo de aeropuertos, entre otros.

Facebook comments