Pasar al contenido principal
19/04/2024

Encuentran Cessna-152 de la Escuela de Aviación México

Redacción A21 / Lunes, 16 Octubre 2017 - 13:03

Ayer domingo 15 de octubre en el municipio Coyuca de Benítez, estado de Guerrero, se identificaron los restos del avión escuela C-152 con matrícula XB-MZN, junto con los cuerpos de sus dos tripulantes, Jesús Fernando Rivera García y Hugo Alfredo Acuña Ortiz, alumnos de la Escuela de Aviación México, según lo confirmó Alfredo Velázquez Maciel, director de la institución académica.

En un mensaje en redes sociales, Velázquez Maciel agradeció el apoyo que recibieron tanto la institución como los familiares de las victimas por parte de instituciones gubernamentales y otras asociaciones que participaron en los esfuerzos de rescate.

Comunicado oficial (Fuente: Escuela de Aviación México)



Recordemos que la aeronave junto con sus tripulantes se extravió el pasado 1 de septiembre, mientras cubría un vuelo de práctica desde Zihuatanejo al Aeropuerto Internacional de Acapulco.

De acuerdo con las autoridades, la torre de control tuvo su último contacto con el Cessna 152 alrededor de las 19:30 horas, cuando Hugo, el piloto, reportó "emergencia en condiciones climáticas adversas" sobre la radial 310 de la radio facilidad, entre 25 y 30 millas de distancia del aeródromo.

Consecuentemente, las autoridades estatales y federales comenzaron una búsqueda en la zona de la llamada Costa Grande de Guerrero. Participó en este esfuerzo la Secretaría de Marina en conjunto Protección Civil del Estado de Guerrero y con helicópteros del Estado de México y Puebla.

No obstante laslabores concluyeron a principios del mes de octubre, la normativa de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) exige que la investigación se mantenga abierta hasta dar con el paradero de la aeronave extraviada.

Un reporte del diario El Despertar de la Costa señaló que la aeronave se halló " a una hora y media a pie partiendo del poblado El Zapote, en Coyuca de Benítez".



En su momento, los padres de Jesús Fernando Rivera García ofrecieron una recompensa de 100 mil pesos por información que conllevará a la identificación del Cessna 152 y acudió a la Organización Rescate Humboldt para que resumieran las tareas de búsqueda.

Hasta ahora, no se han dado más detalles sobre las causas del accidente, ni de cómo fueron localizados los restos del Cessna-152.

Facebook comments