Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aurora iluminará el trayecto de Boeing

Redacción A21 / Jueves, 5 Octubre 2017 - 19:26

El fabricante aeronáutico Boeing anunció que tiene intenciones de comprar la empresa tecnológica Aurora Flight Sciences, la cual se especializa en desarrollar sistemas de tecnología autónomos, los cuales tendrán el potencial de operar vuelos sin necesidad de pilotos a través de aeronaves que realizan despegues verticales.

En un comunicado, Boeing detalló que busca acelerar el desarrollo de tecnología autónoma dirigida a innovadores vehículos aeroespaciales. Para ello pretende la incorporación de Aurora Flight Sciences como una subsidiaria.

No obstante, no se develaron aspectos específicos sobre este proceso de compra-venta. Lo que sí se precisó es que Aurora mantendrá su autonomía a pesar de que ahora formará parte de la división de Engineering, Test & Technology.

La relación entre Boeing y Aurora data de hace más de una década, cuando ambas compañías colaboraron en el diseño de prototipos de aeronaves y otros proyectos de aviación civil y militar.

Al respecto, Greg Hyslop, oficial técnico de Boeing Engineering, Test & Technology, comentó que los esfuerzos combinados de ambas empresas impulsarán el desarrollo de los sistemas de navegación; además, abrirán nuevos mercados con tecnologías de transformación.

Por su parte, John Langford, fundador de Aurora, resaltó que su organización se ha enfocado en fabricar una aeronave autónoma que sea más inteligente, de clase mundial y que a partir de su lanzamiento se fortalezca la infraestructura global.

Uno de los proyectos más importantes de Aurora ha sido el desarrollo del LightningStrike XV-24, avión prototipo de corte militar que aparte de tener un sistema de control autónomo puede realizar despegues y aterrizajes horizontales. A principios de año, esta aeronave realizó sus primeras pruebas de vuelo sin ningún contratiempo.

Este proyecto es financiado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y los Proyectos de Investigación Avanzada en Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés).

Actualmente, Aurora emplea a más de 550 personas y opera en seis regiones de la Unión Americana, incluyendo un centro de desarrollo tecnológico en el Massachussets Institute of Technology.

Facebook comments