Pasar al contenido principal
29/03/2024

UTC adquiere Rockwell Collins por 30 mil mdd

Redacción A21 / Martes, 5 Septiembre 2017 - 14:53

La empresa estadounidense United Technologies (UTC) anunció que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir la empresa Rockwell Collins por una suma estimada de 30 mil millones de dólares. Dicha compra-venta transformará la industria aérea a nivel internacional, debido a que ambas se dedican a fabricar partes de aviones y aparatos de aviónica.

En un comunicado, UTC detalló que pagará 23 mil millones de dólares por el valor de Rockwell Collins, mientras que destinará 7 mil millones de dólares para saldar las deudas de esta empresa, cuyas acciones se tasaron a un precio unitario de 140 dólares.

No obstante, la adquisición de Rockwell no ha sido aprobada todavía por la junta de accionistas de esta empresa, y se proyecta que la fusión de empresas concluya a finales del tercer trimestre del 2018.

En caso de que se concrete la transacción, ambas empresas se integrarán bajo el nombre Collins Aerospace Systems. Dave Gitlin asumirá el puesto de presidente y encargado de las operaciones de la compañía, mientras que Kelly Ortberg será el presidente ejecutivo.

A través de esta adquisición, Collins Aerospace Systems se posicionará como una ente involucrado en el proceso de producción de los fabricantes de aeronaves en todo el mundo.

Cabe recordar que UTC adquirió al manufacturero de turbinas Pratt & Whitney, después de que adquiriera Goodrich en 2012. De igual forma, UTC absorbió al manufacturero de aparatos de aviónica B/E Aerospace a principios del 2017 por una cifra de 8.6 mil millones de dólares.

A la fecha, Rockwell Collins se dedica a diseñar y producir aparatos de aviónica, incluyendo aparatos electrónicos de cabina, dispositivos de manejo de información y programas de entrenamiento de vuelo.

Facebook comments