Pasar al contenido principal
19/04/2024

Creen haber encontrado restos del MH370

Redacción A21 / Jueves, 17 Agosto 2017 - 11:12

La Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad (CSIRO por sus siglas en inglés) de Australia, reveló que posiblemente se haya identificado la zona oceánica en la que se encuentran los restos del Malaysia Airlines, vuelo MH370, desaparecido el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo.

El informe, elaborado en conjunto con la principal agencia científica, Geoscience Australia, concluye que los restos del B777-200ER se encuentran en las coordenadas 35.6 grados al sur y 92.8 grados al este del oceáno Índico, en una zona de 25 mil kilómetros cuadrados al oeste de Australia, justo la misma que propuso en diciembre la Oficina Australiana para la Seguridad en el Transporte, y que lideró la búsqueda en la cual también participaron China y Malasia.

Muchos objetos fueron detectados por imágenes satelitales de varias locaciones tomadas en su momento, pero no conllevaron a alguna recuperación exitosa. Cuatro de estas imágenes han sido reexaminadas minuciosamente: tres contenían 28 objetos que pudieron haber sido de fabricación humana”, detalló el reporte.

Sin embargo, aún no hay pruebas definitivas que confirmen la hipótesis del órgano científico australiano.

El vuelo MH370 cubría la ruta Kuala Lumpur con destino a Pekín, pero su trayectoria cambió repentinamente con dirección al Océano Índico y consecuentemente desapareció del radar. Hasta la fecha, el paradero exacto de este avión se desconoce.

Después de una intensa búsqueda que duró dos años, sólo se recuperaron algunas partes pequeñas que, se presumían, formaban parte del fuselaje del avión B777-200ER.

Las fuerzas unidas de Australia, China y Malasia dieron por terminada sus acciones de salvamento en enero de 2017.

Facebook comments