Pasar al contenido principal
29/03/2024

Recomienda JP Morgan comprar acciones de aerolíneas

Redacción A21 / Miércoles, 2 Agosto 2017 - 19:32

Pese a la difícil temporada que han tenido los ingresos de la industria aérea, la calificadora financiera JP Morgan sugirió a los interesados en comprar acciones de aerolíneas que sí lo hagan, aun cuando éstas hayan reportado caídas en sus reportes financieros.

De acuerdo con la compañía analista de mercados, existen condiciones firmes de crecimiento y rentabilidad a largo plazo, previsión que sigue intacta a pesar de la mala racha en la que se encuentran los operadores.

Entre las aerolíneas que más han caído está United Continental, cuyas acciones descendieron más de 10 por ciento durante el último mes. La baja más representativa fue la de Spirit Airlines, cuyas acciones se desplomaron hasta 25 por ciento.

En consecuencia, los inversores de ambas empresas están preocupados por la mala orientación de United Continental, su capacidad añadida en Southwest y una guerra de precios entre United y Spirit.

Creemos que la industria aérea de los Estados Unidos continuará tomando medidas para asegurar la rentabilidad y la reparación del balance”, dijo Jamie Baker, analista de JP Morgan.

Baker estimó que las aerolíneas se repondrán gracias a sus estrategias de negocio. En el caso de Spirit, reconoció que la empresa “combina una estructura de costos favorable (mano de obra, gastos generales) dirigida a una base de clientes mal atendida, que es más sensible a los precios”.

Por su parte, “AA está en medio de varias iniciativas de recaudación de ingresos, incluyendo una expansión de la economía básica y más factores de carga pagados en la cabina premium nacional. Creemos que eso impulsará mayores ganancias e ingresos unitarios”, concluyó el analista.

Facebook comments