Pasar al contenido principal
29/03/2024

Busca dragón asiático conquistar cielos africanos

Anli Álvarez Ramirez / Miércoles, 26 Julio 2017 - 19:24

China tiene planes de construir en África una escuela de aviación y cinco universidades centradas en el transporte, esto como parte del proyecto de educación y transferencia de conocimiento tecnológico entre ambas regiones.

A partir de este año, 500 funcionarios de aviación africana comenzarán a capacitarse en China. Por su parte, Wang Yi, ministro de relaciones exteriores del país asiático, informó que su gobierno proporcionará 10 mil becas a estudiantes africanos interesados en el sector.

La industria aeronáutica china busca optimizar la capacitación de operaciones aéreas en el continente africano, a partir de lo cual espera beneficiarse a futuro, mediante la venta de aviones civiles y militares.

La sombra del dragón en África

Esa estrategia política lleva varios años en curso, prueba de ello son los 40 centros Confucio, escuelas destinadas a la enseñanza del idioma chino en África.

Según datos del Instituto de Estadística de la UNESCO, China es actualmente el primer destino para estudiantes africanos de países de habla inglesa, por delante del Reino Unido y Estados Unidos.

Actualmente, la Aviation Industry Corporation of China (AVIC) opera nueve aviones Xian MA-60 en África y posee un centro de mantenimiento y reparación en Tanzania. Asimismo, la Habin Aircraft Industry ha introducido los aviones militares Y-12 en las fuerzas aéreas de ese continente.

Se espera que la conexión entre ambas regiones se mantenga tan estrecha como las conexiones directas que ofrecen aerolíneas chinas hacia Kenia, Etiopía, Sudáfrica y Mauricio, vuelos que iniciaron desde que en 2015 la potencia emergente instituyó como una de sus prioridades el apoyo a África.

Facebook comments