Pasar al contenido principal
19/04/2024

Immelt dejará presidencia de GE

Redacción A21 / Martes, 13 Junio 2017 - 13:09

Tras haber ocupado el mismo puesto desde el año 2000, Jeffrey Immelt dejará la presidencia de la multinacional General Electric (GE) a partir del 31 de diciembre de 2017. Asimismo, John Flannery, actual presidente de la división farmacéutica, tomará las riendas del consorcio.

Por medio de un comunicado, Jack Brennan, director independiente de la junta directiva de GE, estipuló que Flannery se incorporará paulatinamente a la presidencia a partir del 1 de agosto de este año. Este plan de sucesión directiva fue delineado por los accionistas desde 2011.

Al respecto, Jeffrey Immelt expresó que Flannery “es la persona adecuada para dirigir GE. Tiene amplia experiencia en múltiples negocios, ciclos y geografías. Él tiene un historial de éxito y lideró uno de nuestros negocios más esenciales. Lo más importante son sus fuertes rasgos de liderazgo, es un ingeniero de equipos y un duro competidor. Los inversionistas, nuestros clientes y el equipo de GE confiarán en él.”

Por su parte, Flannery se dijo honrado por esta encomienda y elogió a Immelt por su liderazgo para "posicionar a la compañía como líder en la fabricación digital y aditiva".

Flannery comenzó su carrera en GE en 1987 y en 2005 fue el director de GE Capital, la extinta subsidiaria de servicios financieros . Fue clave para la armónica disolución de esta sección, un año después del colapso provocado por la crisis financiera de 2008.

Durante el mandato de Immelt, GE dobló sus ganancias, sus inversionistas recibieron 143 mil millones de dólares en dividendos y recapitalizó la compañía con más de 320 mil millones de dólares.

General Electric es la sexta empresa más grande de Estados Unidos en términos de entrada de ganancias y se divide en 9 sectores de negocios, incluyendo su división aeronáutica, GE Aviation, dedicada a la producción de turbinas de aviones comerciales.

Facebook comments