Pasar al contenido principal
24/04/2024

Aerolíneas árabes boicotean a Catar

Redacción A21 / Martes, 6 Junio 2017 - 14:48

Después de que los gobiernos de Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Egipto, Arabia Saudita y Bahréin rompieran relaciones diplomáticas con Catar alegando apoyo al terrorismo, las aerolíneas más grandes del Golfo Pérsico anunciaron que dejarán de volar hacia a Catar como símbolo de protesta.

Gulf Air, Etihad, Emirates y Fly Dubái anunciaron este 5 de junio que no operarán vuelos que lleguen o salgan desde el Aeropuerto Internacional de Doha, situado en la capital de Catar.

⁠⁠⁠Este recorte de tránsito aéreo, especialmente los vuelos que provienen de Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, tendrán fuertes repercusiones en las operaciones de Qatar Airways, la línea aérea nacional de Catar.

Por el otro lado, Kuwait y Omán no se unieron al boicot que fue tomado por las naciones que conforman el Consejo de Cooperación del Golfo.

En respuesta, el gobierno de Catar expresó que estaba sorprendido por la medida que tomaron las otras naciones, argumentando que la decisión fue “injustificada basada en acusaciones infundadas”.

En contraste, los representantes mediáticos de Qatar Airways no reaccionaron ante esta boicot y no han anunciado planes para remediar la situación actual.

Asimismo, Emiratos Árabes Unidos comunicó que su espacio aéreo y puertos marinos estaban vetados para los cataríes y estaban gestionando cerrar también todo transporte hacia Catar.

Esta notificación también traerá consecuencias a las economías de las aerolíneas del Golfo, ya que se amalgama a la decisión de la Casa Blanca de prohibir algunos aparatos electrónicos en los vuelos desde esa región hacia Estados Unidos, que comenzó en marzo de este año.

Facebook comments