Pasar al contenido principal
18/04/2024

50% de las ganancias de la industria son generadas en Norteamérica

Leonardo Lopez / Lunes, 5 Junio 2017 - 15:53

La mitad de las ganancias de la industria aérea, es decir, 15 mil 400 millones de dólares, se generan en Norteamérica; por su parte, la región de Europa y Asia-Pacífico aportarán 7 mil 400 millones de dólares al beneficio total de la industria, mientras que las aerolíneas de Latinoamérica y Oriente Medio contribuirán con 800 y 400 millones de dólares respectivamente. Se espera que las aerolíneas africanas reporten una pérdida de 100 millones de dólares.

Lo anterior fue reportado en el último análisis de la previsión de beneficios de la industria aérea realizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA y dado a conocer durante la Asamblea General Anual 2017 celebrada en Cancún.

“Las aerolíneas norteamericanas son las principales impulsoras de la rentabilidad de la industria. Cerca de la mitad del beneficio global colectivo procede de esta región. La reestructuración de la industria, una economía relativamente sólida y un dólar fuerte son los principales factores de este desempeño”, ” informó la IATA en un comunicado.

A la par, la asociación que representa alrededor de 275 líneas aéreas que constituyen el 83% del tráfico aéreo internacional, declaró que hay desafíos a enfrentar como son los costos de combustibles, laborales y de mantenimiento.

“Una cobertura de combustible muy limitada proporciona beneficios rápidos ante precios bajos del combustible; pero con precios más altos, el margen es muy pequeño. Por su parte, el mercado laboral presiona las ganancias elevando los salarios”.

Según la asociación, estos costos ejercen una importante presión sobre el desempeño financiero de la industria. “El año pasado, la productividad de la industria compensó el incremento de los costes laborales. Sin embargo, este año esperamos que el coste laboral unitario crezca cerca del 3%, siguiendo la tendencia del primer trimestre”.

Facebook comments