Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lanza IATA simulador de operaciones en pista de realidad virtual

Rodrigo Anaya / Lunes, 22 Mayo 2017 - 17:20

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció el lanzamiento de RampVR, la primera plataforma de realidad virtual para llevar a cabo operaciones de mantenimiento y de desplazamiento de rampas en la pista aérea, con el fin de entrenar al personal del aeropuerto a enfrentar condiciones adversas durante la ejecución de sus tareas.

Durante la Conferencia de Manejo Terrestre en Bangkok, Tailandia, el organismo afirmó que el nuevo simulador permitirá a aerolíneas, aeropuertos y proveedores de servicios terrestres, instruir al personal en operaciones críticas que suelen ser onerosas si se llevan a cabo físicamente.

Asimismo, esta plataforma permitirá a los futuros trabajadores en tierra adentrarse de forma segura en una variedad de escenarios (por ejemplo, antes del despegue y después del aterrizaje), así como generar un registro del rendimiento de cada practicante con el fin de recibir retroalimentación.

RampVR fue diseñado acorde a los estándares de la IATA, incluyendo su Manual de Manejo Terrestre y el Manual de Operaciones Terrestres.

Nick Careen, vicepresidente de asuntos aeroportuarios, pasajeros, cargamento y seguridad de IATA, declaró que "la innovación tecnológica es la clave” para el el desarrollo de nuevos talentos, y que la realidad virtual, en un contexto de aprendizaje, incrementa la retención de conocimiento cuatro veces más que de forma convencional, mejorando al mismo tiempo la motivación y la concentración del usuario.

En el siguiente video pueden verse algunas de las características de este simulador:

Facebook comments