Pasar al contenido principal
20/04/2024

SITA y Airbus lanzan servicios de ciberseguridad

Redacción A21 / Martes, 4 Abril 2017 - 11:40

El fabricante aeroespacial europeo, Airbus, y SITA, proveedor de TI para la aviación, anunciaron el lanzamiento de sus servicios conjuntos en detección avanzada de ciberataques, disponibles para aerolíneas, aeropuertos y otros actores de la industria de aerotransportes.

Este nuevo producto, conocido como Centro de Operaciones de Seguridad (Security Operations Center Services), ha sido desarrollado específicamente para satisfacer la creciente demanda en ciberseguridad de esta industria, una de sus principales preocupaciones.

"Como industria necesitamos avanzar más rápido en el desarrollo de nuevas soluciones de seguridad cibernética que reduzcan el riesgo de amenazas en constante cambio. Esto requiere una colaboración e innovación continuas”, comentó Barbara Dalibard, CEO de SITA, en un comunicado.

Por su parte, François Lavaste, jefe de Airbus CyberSecurity, agregó que soluciones como ésta combinan de manera natural la experiencia en monitoreo en tiempo real de incidentes de Airbus, con el portafolio de servicios de detección y respuesta a ciberataques de SITA.

Los servicios del Centro de Operaciones de Seguridad proporcionarán medidas de contención y corrección apropiadas, que garantizan que los activos digitales de una compañía estén seguros ante cualquier ataque cibernético.

Facebook comments