Pasar al contenido principal
24/04/2024

A380 transportó 170 millones de pasajeros en una década

Redacción A21 / Lunes, 6 Marzo 2017 - 14:28

Desde abril del 2005 a la fecha, el avión A380, considerado el más grande del mundo, ha transportado a más de 170 millones de pasajeros en todo el mundo, en más de 110 rutas y 55 destinos según el fabricante europeo Airbus.

De acuerdo con la compañía, las ciudades de Londres, París, Dubái, Nueva York, Bangkok, Singapur, Kuala Lumpur, Sídney y Shanghái son los destinos turísticos más demandados por los pasajeros de esta aeronave.

En total, 13 compañías, entre las que están Air France, Asiana Airlines, British Airways, China Southern Airlines, Emirates, Etihad Airways, Korean Air, Lufthansa, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Singapore Airlines, Thai Airways International, utilizan actualmente dicha aeronave en sus operaciones.

Airbus, también asegura que el 98 por ciento de los usuarios transportados recomendarían el servicio con sus amigos y familiares, y un 60 por ciento de ellos estaría dispuesto a hacer un esfuerzo extra para volar en el A380.

Hoy en día, se realizan poco más de dos mil vuelos semanales en rutas entre América, Europa y Asía, lo que representa un despegue y aterrizaje cada 3 minutos en 230 aeropuertos internacionales.

El A380 es el único avión que tiene dos pisos completos para pasajeros, con asientos para 544 pasajeros en una distribución estándar. Además, permite generar ingresos, estimular el tráfico aéreo y atraer pasajeros en rutas de hasta ocho mil 200 millas náuticas.

Reserva online

La empresa fabricante recordó que cuenta con el primer buscador de vuelos en línea para poder viajar a través del A380 a cualquier parte del mundo, por medio del portal iflyA380.com.

Los usuarios solo tendrán que seleccionar el lugar de partida, el de destino y las fechas de viaje. Los resultados de la búsqueda mostrarán todos los vuelos que tienen como referente el A380, así como datos de la compañía aérea, precios e itinerario.

Una vez seleccionado el vuelo preferido, la herramienta redirige automáticamente a los usuarios a la página web de la aerolínea para completar la reserva.

Facebook comments