Pasar al contenido principal
28/03/2024

EASA y FAA avalan motores LEAP del A321neo

Redacción A21 / Jueves, 2 Marzo 2017 - 14:15

El fabricante aeroespacial Airbus informó que su avión A321neo recibió la certificación de tipo por parte tanto de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) como de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos.

El A321neo, propulsado por motores LEAP-1A fabricados por CFM International, ha llegado a la marca de 160 vuelos de prueba y 400 horas de vuelo, lo cual satisface los parámetros de calidad de los reguladores aéreos europeos y norteamericanos.

Esta certificación es la cuarta en los últimos 15 meses para un avión Airbus modificado. Asimismo, el A321neo con motores P&W también recibió la certificación tipo en diciembre pasado.

"El A321neo ofrece a los operadores el perfecto equilibrio entre eficiencia de consumo, confort y comportamiento medioambiental. Es el claro líder del mercado en la categoría de aviones de más de 200 plazas,” declaró al respecto Fabrice Brégier, Presidente de Airbus Commercial Aircraft.

Por su parte, Gaël Méheust, presidente y consejero delegado de CFM, mencionó que “la entrada de LEAP-1A en servicio en el A320neo ha sido increíblemente suave”, y añadió que estos motores son eficientes en términos de consumo de combustible, confiabilidad y ruido reducido.

El motor CFM fue desarrollado en conjunto por Safran Aircraft Engines y la división de aviación de General Electric.

Airbus celebró la obtención de esta certificación con un video que difundió a través de su cuenta de Twitter:

Facebook comments