Pasar al contenido principal
19/04/2024

DOT y FAA enfrentarían reducción en presupuestos

Redacción A21 / Martes, 28 Febrero 2017 - 10:10
La industria aérea podría ver beneficios con la inversión en infraestructura, incluida la aeroportuaria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó ayer ante gobernadores de su país que en marzo presentará la intención de presupuesto al Congreso estadounidense, que se caracterizará por reducciones en el gasto.

La tendencia indica, en contraste, que aumentará el presupuesto para el Departamento de Defensa (DOD), a quien prometió elevar sus recursos a 54 mil millones de dólares.

Sin embargo, quienes enfrentarían una inminente reducción de su flujo serían el Departamento de Transporte (DOT) y la Administración Federal de Aviación (FAA).

Aunque el mandatario no especificó de qué porcentaje sería y que áreas de su gobierno sufrirían el mayor impacto, sólo dejó en claro que el DOD tendrá el citado aumento así como el gasto en infraestructura.

En este último punto, se abre una esperanza para la industria aérea, ya que Trump dijo que habrá una fuerte inversión en infraestructura, que incluirá recursos para los aeropuertos estadounidenses, cuyos detalles los dará hoy en su discurso ante el Congreso de Estados Unidos.

El Presidente estadounidense aseveró que el gobierno federal deberá a aprender a “apretarse el cinturón para funcionar”.

Facebook comments