Pasar al contenido principal
28/03/2024

Airbus Helicopters anticipa menor demanda

Redacción A21 / Viernes, 3 Febrero 2017 - 09:19
El fabricante ve oportunidad de demanda en helicópteros de Servicios Médicos Aeroespaciales

La demanda de helicópteros en América Latina podría verse afectada durante este año como resultados del incremento en el precio del dólar y la incertidumbre económica y política aseguró Pierre Marie Gout, director de Airbus Helicopters en México.

Anticipó que es probable que este año sea similar a los resultados de 2016 que fueron bajos. En el caso de México sólo se colocaron 10 unidades.

“Son años difíciles no solo para Airbus sino para todos los fabricantes pues vemos un ciclo de demanda bajo. Los últimos diez años han sido muy importantes pero hoy la demanda de helicópteros es menor”, comentó .

Dijo que es probable que más adelante, México pueda demandar más helicópteros cuando maduren los beneficios de la Reforma Energética.

“También hay necesidades en el ámbito privado y militar. México sigue siendo un país muy estratégico. Vemos de forma positiva el porvenir”.

Más potencial

Además reveló que México podría demandar hasta 120 helicópteros de Servicios Médicos Aeroespaciales en los próximos años.

Explicó que la demanda tardará en madurar, sin embargo, anticipó que la industria podría colocar entre uno y dos helicópteros anualmente en los próximos cinco años. El directivo dijo que la adquisición de este tipo de equipos dependerá de la voluntad de los distintos actores públicos, locales estatales o federales. O bien privados.

De acuerdo con datos de la compañía, actualmente, Airbus tiene una participación de 60 por ciento en el mercado mundial de helicópteros de Servicios Médicos Aeroespaciales. Lo que tiene como resultado que cada minuto un helicóptero de la compañía salve tres vidas.

Norteamérica, es la región que concentra más helicópteros, mil 215 en total, mientras que América Latina sólo tiene 30.

Facebook comments