Pasar al contenido principal
20/04/2024

FAMEX apoyará a PyMes del sector

Luis Pablo Segundo / Jueves, 26 Enero 2017 - 08:07
La SEDENA y la SHCP ofrecerán un descuento debido al elevado costo del dólar

La segunda edición de la Feria Aeroespacial México 2017 (FAMEX-2017) ofrecerá un 50 por ciento de descuento a todas las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) que se den cita en el evento, a fin de que puedan promocionar sus productos y servicios a las grandes transnacionales del sector aeroespacial.

Al presentar los pormenores del evento, el general Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de FAMEX-2017, argumentó que en México las PyMes son las unidades económicas que más empleos generan en el país y que además están relacionadas a una industria que muestra crecimiento de doble dígito.

Explicó que en la primera edición de la feria, las PyMes desembolsaron poco más de 35 mil pesos por un stand de 9 metros cuadrados, esto debido a que en aquel entonces el dólar se cotizaba a 13 pesos.

Sin embargo, ante la paridad del dólar –el cual a este momento rebasa los 20 pesos-, tendrían que pagar poco más 56 mil pesos, lo que supone un elevado costo para éstas.

Por ello, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ofrecerán este estímulo económico para facilitar su asistencia a la FAMEX 2017.

Para esta edición de la feria aeroespacial, la cotización del peso-dólar incrementa enormemente el costo para todos en especial en las PyMes, las cuales se podrían ver limitadas al participar en un evento de esta magnitud. Es por ello el interés de la SEDENA se aplique un 50 por ciento”, señaló Rodolfo Rodríguez.

En la FAMEX-2017, que contará con 400 expositores del país e internacionales, estos últimos provenientes de 25 naciones; también se llevará a cabo la edición del segundo Foro de Educación Aeroespacial conformado por 30 universidades y 100 conferencias magistrales, del 26 al 29 de abril del 2017 en la Base Aérea Militar Santa Lucia, en el Estado de México.

Entre las actividades a destacar se encuentra el seminario de Inversión Extranjera Directa (IED), encabezado por la Secretaría de Economía (SE), ProMéxico y la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial.

Con el objetivo de ampliar el mercado a nivel internacional, el capitán Quezada anunció que este año se realizará por primera ocasión el Seminario de Sinergía de Industrias de Defensa Brasil-México.

En dicho encuentro se abordarán temas sobre la industria aeronáutica de defensa, proyectos estratégicos, centros tecnológicos, medios académicos, acuerdos comerciales y políticas públicas”, expresó el General.

Recordó que fue en 2015 cuando se llevó a cabo la primera edición de este evento, en el que se contó con la presencia de 240 compañías aeroespaciales, tres mil 500 acuerdos de negocios, 76 conferencias de diferente índole y 33 mil asistentes.

Facebook comments