Pasar al contenido principal
18/02/2020

Industria aeroespacial y capital humano crecerán a la par

Redacción A21 / Viernes, 28 Octubre 2016 - 08:12
Se requerirán casi 7 mil empleos en el área para 2021

Una investigación realizada por Kelly Services, empresa dedicada a las soluciones integrales en recursos humanos, reveló que la demanda del capital humano está siendo directamente proporcional al crecimiento de la industria aeroespacial.

“Si estamos esperando que la industria (aeroespacial) crezca aproximadamente un 20 por ciento, la demanda irá más o menos en el mismo sentido. Estamos hablando de la producción. Al hablar de un 20 por ciento del crecimiento en la producción, esto nos lleva a un crecimiento a la par de la demanda del capital humano”, dio a conocer Norma Godínez, directora de Recursos Humanos de Kelly Services, en entrevista para A21.

El estudio “El futuro de los Recursos Humanos en la Industria Aeroespacial”, basada en datos del INEGI, reporta que las expectativas de crecimiento en el sector aeroespacial requerirán 6 mil 758 nuevos empleos para el 2021 y nuestro país se encuentra en una posición clave sobre todo en los próximos cinco años.

Ante esta demanda de capital humano es indispensable la colaboración entre gobierno, industria e instituciones educativas, para así garantizar y fortalecer este crecimiento”, explicó.

México se ha convertido en uno de los principales proveedores para la industria aeronáutica en los Estados Unidos. A nivel mundial, nuestro país se ubica entre el quinto y sexto lugar como proveedor de componentes, mientras que para América Latina ocupa el primer lugar.

Según la especialista en capital humano, las ingenierías tienen un amplio campo de acción en el sector aeroespacial y aunado a que en la actualidad las empresas han invertido en capacitación para sus trabajadores, en México se aseguran los más altos estándares de calidad que requiere esta industria.

Demanda Educativa

Según el análisis de la empresa especializada, hoy en día existe más demanda educativa en las carreras que forman operadores técnicos, con un 45 por ciento, y un 35 por ciento en lo que respecta a ingenierías.

La tecnología ya se está produciendo en nuestro país, lo cual permite que haya campo de trabajo para los investigadores. Antes los ingenieros hacían investigación en otros países pero ahora México está invirtiendo en laboratorios de investigación”, puntualizó Norma.

“En la industria aeroespacial el margen de error es nulo. Los niveles de calidad tienen que ser 100 por ciento, entonces eso hace que la industria sea de alta calidad y como país debemos invertir en desarrollar el crecimiento, la pasión y el entusiasmo de nuestra gente”, agregó.

Facebook comments