Pasar al contenido principal
29/03/2024

GE abrirá planta en Praga; primera fuera de EU

Redacción A21 / Viernes, 21 Octubre 2016 - 10:56

La compañía estadounidense General Electric Aviation informó que eligió a las afueras de la ciudad de Praga, capital de República Checa –o Chequia– para que construir su nueva planta, la cuál será la primera fuera de los Estados Unidos.

Tanto la compañía como el gobierno checo, anunciaron los planes para el comienzo de este nuevo complejo, el cual albergará el desarrollo y la producción de motores con componente fabricados en impresora 3D.

La firma estimó que la planta podrá ser inaugurada en 2022, y ahí, se fabricará el primer turbohélice para el Next-Gen Cessna Denali.

En un comunicado, la empresa fabricante aseguró que dicha planta dará empleo a 500 trabajadores, los cuales tienen a su cargo el desarrollo del motor conocido como turbopropulsor (ATP), que cuenta con una inversión de 400 millones de dólares para su fabricación.

El Cessna Denali es un avión de negocios de próxima generación de Textron Aviation, el cual usará componentes provenientes de dicha fábrica en Praga. Según especificaciones de GE, la impresión 3D permite a los diseñadores reconfigurar las 845 partes con las que cuenta un motor en sólo 11 componentes.

Aún cuando el motor todavía tiene cientos de partes en este momento, la reducción de la complejidad ayudará a acelerar la producción, reducir el consumo de combustible hasta en un 20%, alcanzar un 10% más de potencia y reducir el peso del motor”, dijo GE.

Facebook comments