Pasar al contenido principal
24/04/2024

Rusia apuesta a entrar en la industria aérea con Frigate Ecojet

Redacción A21 / Martes, 30 Agosto 2016 - 17:34

Varias naciones están apostando para ser protagonistas en la industria aérea internacional y no sólo consumidores finales, ese el caso de la Rusia, donde la empresa privada, Rosavia, está desarrollando el avión, Frigate Ecojet, que espera compita en el sector de más de 100 pasajeros.

La empresa con sede en Moscú, fue fundada en 1997, bajo el nombre de JSC Russian Avia Consortium Corp., que retomó el concepto de Ecojet, encumbrado por primera vez en 1991.

La idea de la compañía rusa es hacerle frente a los fabricantes Airbus (Europa) y Boeing (Estados Unidos) en el segmento citado, caso contrario a otras empresa que empiezan con proyectos de menos capacidad como lo hizo en su momento Embraer, Bombardier y más recientemente, la Corporación de Aeronaves Comerciales de China (COMAC) y Mitsubishi Aircraft Corp., que mantiene en sesión de pruebas el Jet Mitsubishi Regional (MRJ).

Frigate Ecojet, según la empresa rusa, podría estar comenzando su fabricación en la línea de producción en 2018. Esta aeronave tiene diseño original ovalado, creación de Valentin Klimov, ex jefe de diseño de Tupolev Design Bureau, y un fuselaje de una sola planta organizado en una configuración de tres pasillos.

Según sus ingenieros, la aeronave será muy competitiva al ser menos pesada con dimensiones más eficientes que sus competidores. A pesar de tu tamaño, Rosavia quiere dar al mercado un servicio que Airbus y Boeing ofrecen en menor cuantía, rutas cubiertas por un avión de este tamaño en itinerarios cortos y medios.

Estimaciones de la compañía rusa, prevén que la fabricación del Frigate Ecojet, requiere de una inversión de 3 mil millones de dólares en los próximos 10 años. Rosavia prevé un precio de 120 millones por cada avión.

Facebook comments