Pasar al contenido principal
28/03/2024

Esgrimista en Río es ingeniera aeroespacial en Airbus

Redacción A21 / Sábado, 13 Agosto 2016 - 11:58
Astrid Guyart trabaja para Airbus en el proyecto Ariane 6

Astrid Guyart, es una ingeniera aeroespacial de Francia que compitió esta semana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la rama de esgrima. Trabaja en Airbus, para el programa del Ariane 6, desde el 2007.

Trabajo en el proyecto que construye el Ariane 6, colaboro con la concepción de vehículos que puedan llevar a los aparatos que tenemos en órbita. Es un puesto con actividades muy variadas”, explicó Guyart en una entrevista para el medio francés Le Telegramme.

Por su parte, ella no es la primera en su familia en participar en los Juegos Olímpicos. Su hermana, Brice Guyart fue campeona olímpica de esgrima en Atenas 2004. En esta ocasión, Astrid no pudo sobrepasar los cuartos de final al caer el miércoles en cuartos de final ante la rusa Inna Deriglazova.

“Desde los siete años, siempre he sido una apasionada por el espacio. En mi juventud leí muchos libros sobre la formación de las estrellas y el universo. Es un tema que siempre me ha interesado”, explicó Astrid.

Para la esgrimista olímpica, las preguntas de cómo se formaron los planetas, de dónde provienen, y si existe la vida extraterrestre son importantísimas. Señala que le intriga la inmensidad, el infinito, y el hecho de que haya muchas preguntas para las que aún no exista una respuesta contundente.

“La escuela me metió el virus del amor por el espacio, pero, sobre todo, creo que el gusto ya estaba implantado en mí. Hice exposiciones sobre el espacio, y las realicé por decisión propia, porque conocía los temas”, apuntó.

Es por eso que, más adelante, decidió estudiar la carrera de Ingeniería, y especializarse en lo aeroespacial. Tras terminar la carrera, ingresó a Airbus.

Comentó que tiene que equilibrar sus dos pasiones: el trabajo con la empresa aeronáutica de Europa con la esgrima. “No tengo un contrato de imagen con Airbus. Cuento con un verdadero contrato. Realizo viajes constantes entre Les Mureaux y Vincennes, para reuniones y entrenamientos”, finalizó.

Facebook comments