Pasar al contenido principal
28/03/2024

Embraer reduce su pronóstico de ventas en 2016

Redacción A21 / Miércoles, 3 Agosto 2016 - 07:33

La empresa brasileña Embraer recortó sus pronósticos para la venta de aviones ejecutivos este año, además de que destinó 200 millones de dólares para resolver una investigación por corrupción en Estados Unidos, informó.

La empresa añadió en un comunicado que se encuentra cerca de lograr un acuerdo para aplazar un juicio en Estados Unidos por el supuesto soborno a funcionarios en República Dominicana para conseguir un negocio por aeronaves de defensa.

Debido a este juicio, la aerolínea registró una pérdida neta de 99 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, lo que representó un descenso, comparado con los 129 millones que obtuvo durante el mismo periodo en 2015.

También, las acciones de Embraer cayeron 13 por ciento en la bolsa de Sao Paulo en Brasil, con lo que llegaron a su nivel más bajo desde octubre de 2013, informó Reuters.

Por último, Embraer recortó su perspectiva de venta de aviones ejecutivos en 2016 a diez unidades, lo que a su vez redujo las estimaciones de ingresos, ganancias operacionales y flujo de caja.

La compañía brasileña está determinada a defender los precios de sus aviones ejecutivos en un mercado débil, lo que llevó a la empresa a reducir sus entregas este año, afirmó el jefe de finanzas de Embraer, José Antonio Filippo.

Facebook comments