Pasar al contenido principal
23/04/2024

Alemania pide indemnización de 12.7 mde a Airbus

Redacción A21 / Miércoles, 3 Agosto 2016 - 17:26

Después de los retrasos que ha tenido Airbus con la entrega de la aeronave militar A400M, el Ministerio de Defensa de Alemania, busca que el fabricante europeo le indemnice con 12.7 millones de euros.

Alemania alega que Airbus demoró demasiado la entrega de su cuarto avión de transporte militar, el cual recibió apenas el mes pasado.

Según el fabricante, el retraso se debió a que el modelo A400M había presentado problemas con la caja de cambios y fallas en el fuselaje.

El ejército alemán se ha cobrado la totalidad de 12.7 millones de euros en concepto de indemnización que se negociaron contractualmente por las demoras en la entrega del cuarto aparato”, señaló un portavoz del ministerio alemán.

Mientras que Airbus declinó hacer comentarios sobre la acción del ministerio teutón, Tom Enders, presidente ejecutivo de la empresa, durante una reunión con los medios de comunicación, dijo estar confiado en que ambas partes llegarían a un acuerdo razonable.

La historia del A400M no ha sido favorable para Airbus, ya que desde que lo desarrolló con la idea de proporcionar a Europa de capacidad de transporte pesado independiente, ha estado plagado de dificultades, comenzando desde 2008 cuando el proceso de su motor salió mal.

Facebook comments