Pasar al contenido principal
15/04/2024

Piloto del MH370 sí simuló la ruta del accidente

Redacción A21 / Viernes, 29 Julio 2016 - 07:36

El Centro de Coordinación Conjunto de Agencias (JACC, por sus siglas en inglés) que estudia la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, informó que el piloto de la aeronave sí registró una simulación en su casa de una ruta muy similar a la que se cree siguió el avión al perderse en el Océano Índico en 2014.

El simulador de vuelo del capitán del MH370 mostró que alguien trazó una ruta sobre el sur del Océano Índico”, señaló la JACC en un correo electrónico a la agencia de noticias, Reuters.

Sin embargo, la JACC señaló que la presencia de esta data en el simulador de la casa del piloto no prueba que éste haya estrellado intencionalmente el B777 de Malaysia Airlines.

“La información del simulador muestra sólo la posibilidad de una planeación. No revela qué pasó la noche de la desaparición de la aeronave, ni dónde está localizada actualmente”, añadió la agencia.

El MH370 desapareció en marzo del 2014, cuando volaba de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, con destino a Beijing en China. Hasta ahora no se ha encontrado alguna pista sobre su localización, y lo único que se sabe es que desapareció de los radares luego de seguir una ruta distinta a la que tenía agendada.

Hasta la fecha, se han invertido 135 millones de dólares en la búsqueda del avión, rastreándolo en un área de aproximadamente 120 mil kilómetros cuadrados en el Océano Índico, y en caso de no hallarse una pista concluyente, la búsqueda podría cancelarse.

Pese a que algunas piezas pertenecientes a un avión –éstas no han sido identificadas al cien por ciento como parte del MH370– han aparecido en las costas del este africano, el misterio de qué sucedió con el vuelo continúa vigente.

Facebook comments